Grecia se prepara para regresar a los mercados de deuda

Bandera de Grecia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Antes de que el BCE pueda empezar a comprar deuda griega, Atenas debe concluir la segunda revisión de su actual rescate. Grecia se prepara para realizar una o dos pequeñas emisiones de bonos una vez que su deuda se incluya en el programa de flexibilización cuantitativa (QE) del BCE, con el objetivo de enviar una señal a los inversores de que el país está de nuevo en pie.
 
Según publica Reuters, que cita a altos funcionarios con conocimientos del asunto, la discusión dentro del Gobierno heleno radica en el calendario de estas emisiones, que marcarían la primera inmersión de Atenas en los mercados desde 2014.
 
“Podrían realizarse una o dos emisiones pequeñas para probar las aguas y obtener una fijación de precios”, ha señalado un funcionario del Ministerio de Finanzas a la agencia británica, sin dar un plazo.
 
Antes de que el BCE pueda empezar a comprar deuda griega como parte de su programa de estímulo, Atenas debe concluir en primer lugar la segunda revisión de su actual rescate internacional, que se espera que comience en octubre e incluye reformas laborales controvertidas.