Trump arrasa a Clinton entre los militares y veteranos

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El candidato republicano saca una ventaja de 19 puntos a su rival demócrata entre los votantes que sirven o han servido previamente en el ejército. Los sondeos para las elecciones de noviembre en EEUU muestran en general unas diferencias muy ajustadas entre Donald Trump y Hillary Clinton, pero hay un colectivo en el que parece haber muchas menos dudas sobre a quién votar. De acuerdo con una encuesta de NBC News, el candidato republicano saca una ventaja de nada menos que 19 puntos a su rival demócrata (un 55% frente a un 36%) entre los votantes que sirven o han servido previamente en el ejército.
 
La encuesta, realizada entre el 29 de agosto al 4 de septiembre de entre 32,226 votantes registrados, incluyendo 3.358 militares y veteranos, sugiere que Trump ha logrado hacer olvidar sus polémicas declaraciones sobre el veterano de guerra John McCain, ganándose cada vez más apoyo de este colectivo. Ayer mismo, un grupo de 88 generales y almirantes retirados firmó una carta de respaldo a Trump. La campaña de Clinton, por su parte, ha anunciado que 95 generales y almirantes retirados respaldan a la exsecretaria de Estado.
 
No obstante, aunque Trump cuenta cómodamente con el respaldo de los militares, Clinton tiene una imagen más favorable sobre el uso de armas nucleares.
 
En lo que se refiere a la labor como comandante en jefe, lo cierto es que ni Trump ni Clinton despiertan demasiado entusiasmo entre los militares, si bien de nuevo es el candidato republicano el que se lleva el gato al agua.
 
Así, un 53% de los militares y veteranos encuestados confía en el desempeño de Trump como comandante en jefe, por un 47% que desconfía. Hillary Clinton por su parte sólo despierta la confianza de un 35% de los encuestados, frente al 65% que desconfía.