El mercado de seguros amenaza con dar la espantada de la City por el Brexit

Brexit
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Lloyd’s of London exige garantías al Gobierno británico para no abandonar Londres cuando se consume el Brexit. La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha puesto en riesgo el estatus de Londres como centro mundial de los seguros, según ha alertado el presidente de Lloyd’s of London, John Nelson.
 
Nelson, máximo directivo del mercado especializado en seguros, ha advertido esta mañana en declaraciones a la BBC que la empresa abandonará la City si no se le dan garantías sobre su acceso a los mercados europeos, añadiendo además que el grupo requerirá al Gobierno más claridad sobre qué garantías buscará en las negociaciones del Brexit.
 
A día de hoy, el mercado único de seguros significa que los suscriptores de Lloyd’s pueden trabajar en los 27 estados miembros de la UE, ya que el sistema de ‘pasaporte’ facilita el acceso a través del mercado.
 
Sin embargo, ha asegurado Nelson, si ya no se diese esta condición o incluso si la disposición se enfrentara a un prolongado período de incertidumbre, el mercado tendría que considerar “planes de contingencia”. “No va a ser de Lloyd’s perdiendo terreno, será el Reino Unido”, ha advertido.
 
Nelson ha recordado a la televisión británica que más del 80% del capital invertido en el mercado proviene de fuera del Reino Unido, incluyendo un 16% de Japón, que ayer mismo puso sobre la mesa una lista de 18 demandas sobre las negociaciones del Brexit, incluyendo el mantenimiento de los derechos de pasaporte y la libre circulación de capitales.