Un estadounidense dado por muerto hace 12 años reaparece en Corea del Norte como profesor de inglés de Kim Jong Un

Kim Jong Un
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El joven norteamericano fue secuestrado con 24 años durante una excursión en China. El joven estadounidense David Sneddon tenía 24 años cuando fue de excursión a la provincia China de Yunnan. Sneddon era un brillante estudiante de la Universidad de Brigham que falleció el 14 de agosto de 2004 mientras caminaba por el cañón de Tiger Leaping Gorge. Las versiones oficiales apuntaron a una caída de Sneddon sobre el río Jinsha, que atraviesa dicho cañón. Sin embargo, Roy y Kathleen Sneddon, los padres del joven David no creyeron esa teoría. Nadie encontró el cuerpo.
 
Sabiendo por entonces que el secuestro de extranjeros era una práctica habitual del país norcoreano, Roy y Kathleen aseguraron que su hijo no había muerto, sino que había sido secuestrado por el Ejecutivo de Corea del Norte debido al conocimiento que David tenía sobre el idioma norcoreano.
 
Pues bien, doce años después, Yahoo News Japan corrobora la versión de los señores Sneddon. Según este portal de información, David Sneddon fue secuestrado durante ese viaje a China para que ejercer como profesor de inglés del actual dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, que por entonces se preparaba para ‘el cargo’.
 
Según las fuentes que facilitan la información, durante este tiempo David Sneddon ha contraído matrimonio, y tiene ahora dos hijos. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado que realizará una búsqueda detallada para encontrarle. Los padres del joven, que nunca cesaron de reclamar esa exhaustiva investigación aseguran que “siempre supimos en nuestros corazones que estaba vivo”.