De la Vega vuelve a sacar a colación ‘los trajes’ en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, volvió a sacar a colación los trajes que supuestamente recibió Francisco Camps de la trama corrupta liderada por Francisco Correa durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Así, reprochó al PP que “quiera hacerse unos trajecitos” a costa de “la intachable honestidad y el rigor” del Ejecutivo en la utilización de recursos públicos y del “trabajo extraordinario” de la ministra de Defensa, Carme Chacón. Y añadió que los ‘populares’ “quieren hacerse unos trajecitos a costa de la intachable honestidad y rigor de este Gobierno en la utilización de los recursos públicos”. “Ustedes que no han sido capaces ni de aclarar cómo pagan esos trajes”, agregó ante las críticas de la bancada popular del uso de aviones militares por parte de miembros del Gobierno para mítines o actos oficiales y a la gestión del último brote de Gripe A en un cuartel.

Mientras, la causa sobre la trama corrupta del ‘caso Gürtel’ continúa en los tribunales. Ayer, el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, José Flors, tomó declaración a 35 altos cargos de la Generalitat Valeciana. Todos ellos, según publica la prensa de hoy, aseguraron al juez que no recibieron ninguna presión, indicación o insinuación por parte de los cuatro imputados (el presidente Francisco Camps, el secretario general del PP, Ricardo Costa; el ex vicepresidente Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret) para que adjudicaran contratos a Orange Market, empresa dirigida por Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, investigada en la trama.