Hollande promete revisar los recortes en Defensa tras el atentado al Charlie Hebdo

François Hollande, presidente de Francia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder galo ha pronunciado un discurso desde el portaaviones Charles de Gaulle donde ha explicado que Francia vive una «situación excepcional». El presidente francés, François Hollande, ha encargado al Ministerio de Defensa que «revise» el plan de reducción de efectivos de las Fuerzas Armadas que él mismo había promovido para los próximos años para determinar si conviene variar el «ritmo» de recortes a raíz de los últimos atentados.

Hollande, que ha pronunciado un discurso desde el portaaviones Charles de Gaulle, ha explicado que Francia vive una «situación excepcional». Por este motivo, ha abogado por «volver sobre el ritmo de reducción de efectivos» programado para los próximos tres años. «Este ritmo debe ser revisado y adaptado», ha prometido.

El presidente galo ha recordado, además, la «prueba» a la que ha tenido que hacer frente el país: «Un ataque terrorista sobre nuestro propio suelo». Hollande ha subrayado la necesidad de conjugar ahora los esfuerzos para hacer frente tanto a «los ataques interiores» como a «las amenazas procedentes del exterior».

Tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo y «en apenas tres días», el dispositivo de seguridad nacional pasó de 1.000 a 10.500 efectivos. «Nunca en nuestra historia reciente habíamos tenido un despliegue así tan rápido», ha indicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA