GARCÍA-MARGALLO

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, es recibido hoy por el Rey de Jordania. El rey Abdalá II de Jordania recibirá este lunes en Amán al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que se encuentra de gira por la región. Este encuentro se programó en un principio para el domingo, pero fue aplazado debido a la participación de Abdalá y Rania de Jordania en la manifestación de París, informa Europa Press.

El jefe de la diplomacia española se verá también con su colega de Exteriores jordano, Nasser Judeh, con quien abordará la posibilidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU debata una nueva resolución sobre la cuestión palestina.

Desde Amán, el ministro se desplazará este lunes a Ramala (Cisjordania), donde se entrevistará con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Riad al Malki. Margallo no podrá ver al presidente Mahmud Abbas (se había programado un encuentro el domingo que se canceló por su participación en la marcha de París) porque desde la capital francesa ponía rumbo a Turquía.

Con el Gobierno palestino el ministro García-Margallo firmará el nuevo Marco Asociación País, documento que fija las prioridades en las que se centrará la cooperación al desarrollo española con los Territorios Palestinos.

Desde Ramala, el ministro se desplazará Jerusalén para reunirse con diversos miembros de la colonia española, formada entre otros por cooperantes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA