EEUU asegura que Cuba seguirá liberando a los presos políticos que reclama Washington

Barack Obama, presidente de EEUU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Algunos presos podrían volver en cualquier momento a prisión por estar bajo el régimen de las “licencias extrapenales”. Estados Unidos ha asegurado que “hay más presos políticos que serán excarcelados” por Cuba “lo más pronto posible”, tal y como ya está haciendo la grande de las antillas, que actualmente ha liberado a 36 de los 53 que Washington pidió.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, ha declarado en la rueda de prensa diaria que las liberaciones van a suceder, pero que no tiene “una predicción sobre eso, pero obviamente estamos esperando que ocurra lo más pronto posible”. Aun así, ha expresado su confianza en la palabra de Raúl Castro y en que libere a los 17 presos políticos que faltan.

Además, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, ha señalada por Twitter que «Estados Unidos celebra las significativas liberaciones de presos en Cuba”. “Es bueno ver a la gente reencontrándose con sus familias», ha añadido.

Por su parte, la Unión Patriótica de Cuba , Unpacu, ha confirmado este viernes que han sido liberados 36 presos políticos de los 53 de la lista de Washington en los últimos dos días. La mayoría se encuentran en régimen de “libertad condicional” aunque otros se encutran bajo las “licencias extrapenales”, lo que implica que pueden volver a prisión de nuevo.

A este respecto, el líder de la Unpac, José Ferrer ha afirmado que «tan importante, o más, que el compromiso del régimen de liberar a 53 presos políticos es que se comprometa a poner fin a la costumbre de encarcelar a quienes disienten, así como a todo tipo de represión por motivos políticos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA