Pablo Iglesias y Cayo Lara elogian la posibilidad de un gobierno de Syriza en Grecia

Alexis Tsipras, líder de Syriza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de Podemos cree que “el 2015 será el año del cambio” y que este comenzará en Grecia. Pablo Iglesias y Cayo Lara han mostrado su apoyo al partido de izquierdas griego, Syriza, tras conocer el adelanto de las elecciones en el país heleno, en las que los sondeos dan como ganadora a esta formación política.

Así, el líder de Podemos ha asegurado que “el 2015 será el año del cambio en España y en Europa” y que “empezaremos en Grecia”, según ha declarado a través de la red social Twitter, en la que ha apoyado personalmente a Alexis Tsipras, el líder de Syriza.

Por su parte, Cayo Lara también se ha posicionado de parte de la oposición helena y ha sentenciado que las próximas elecciones “son la oportunidad que esperaba el pueblo griego” para dar “un vuelco histórico a la grave situación política y económica que arrastra el país”.

De hecho, el coordinador de IU ha explicado que conocen “perfectamente” la solidez de las propuestas de Syriza, y que han “intensificado en los últimos meses el intercambio de contenidos programáticos concretos”. Por eso, están seguros de que, con este partido en el poder, los ciudadanos podrán decidir “de forma absolutamente democrática” y plasmarán una “auténtica salida social y de izquierdas a la crisis”.

Y es que, el actual presidente, Antoni Samaras, líder del partido conservador griego, no ha conseguido los apoyos suficientes para el nombramiento del jefe de Estado, y esto ha llevado a convocar elecciones anticipadas en Grecia para el 25 de enero, en las que, según los sondeos, se prevé que Syriza se proclame ganadora.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA