Crimea se queda sin tarjetas de crédito: Visa y Mastercard suspenden sus servicios

Tarjetas de crédito
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las dos gigantes del negocio de las tarjetas de pago bancario dejan de prestar sus servicios en la región anexionada por Rusia en atención a las sanciones de Washington. La presión de EEUU contra la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea ya se deja notar en la cartera de los ciudadanos de la zona. Las dos gigantes mundiales del negocio de las tarjetas de pago han suspendido sus servicios en la región tras una orden de la Casa Blanca. Visa y Mastercard ya no funcionan en la disputada península.

Aunque las sanciones contra Rusia fueron aprobadas por el Gobierno de EEUU a comienzos de este mes de diciembre, la que afectaba a entidades financieras no entraba en vigor hasta este viernes. Desde el día de hoy, las firmas con sede en territorio estadounidense tienen prohibido invertir en Crimea o prestar servicios bancarios a sociedades que operen en la región prorrusa. Y las tarjetas de crédito asociadas a entidades financieras de la zona han quedado convertidas en un mero trozo de plástico.

Tanto Visa como Mastercard han explicado en sendos comunicados que no pueden emitir ni aceptar tarjetas de crédito, ni seguir ofreciendo sus servicios de pago en los cajeros automáticos de Crimea. En ambos casos se refieren a que las sanciones aprobadas el pasado 19 de diciembre por la Casa Blanca de forma definitiva impiden continuar con su actividad como era habitual hasta ahora.

Puesto que ambas firmas han contado con un cierto margen, han explicado que previamente habían contactado con los bancos con los que trabajaban en la región del Mar Negro para explicarles el escenario actual. Así ha quedado recogido en varios medios rusos. Sí que han mostrado su deseo de que las sanciones se levanten si bien reconocen que no pueden prever cuándo se retornará a la normalidad política y diplomática entre ambos países, pasando por Ucrania.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA