El subdirector del zoo de Pekín entre rejas de por vida

Oso Panda
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Corrupción en un zoológico chino. Su subdirector condenado a cadena perpetua. El Gobierno chino que preside Xi Jinping se ha percatado de los delitos de corrupción del subdirector del zoo de Pekín, Xiao Shaoxiang, haciendo que acabe éste condenado a cadena perpetua y le han inhabilitado para ejercer cualquier tipo de libertar política, siguiendo la legislación china.

El Gobierno chino había lanzado una campaña contra las irregularidades en la administración pública. Es por ello, que, según ha informado la agencia de noticias Xinhua, un Tribunal Popular Intermedio de la capital del país ha condenado a Jinping por: malversación de fondos públicos, recibir sobornos y comisiones y poseer un enorme número de bienes de “fuentes poco claras”.

La cuantía asciende a cerca de dos millones de euros de los fondos públicos, según se ha dictaminado en la sentencia. Además, el acusado se embolsó varias comisiones por proyectos de renovación de diversos recintos del zoo y llegó a pedir sobornos a compañías constructoras directamente, ha informado el tribunal.

Ha quedado demostrado que Xiao aceptó un pago de 13.000 euros por ayudar a una constructora a ganar un concurso público. Aunque, los jueces del caso siguen investigando la manera en la que el acusado consiguió otro millón más de su patrimonio.

Al trabajar en un zoológico estará acostumbrado a ver a los animales vivir con estrecheces y no siempre las mejores condiciones en salubridad, ahora el karma ha querido que el subdirector acabe el resto de su vida detrás de los barrotes. A lo mejor algunos de los habitantes del zoológico se alegran de que ya no se pasee por las instalaciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA