El cónsul español no tiene constancia de que haya españoles retenidos en Sídney

Coche de policía de Sidney
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un presunto terrorista islamista retiene a unas cuarenta persona en una cafetería australiana. El cónsul general en Sídney, Álvaro Iranzo, ha afirmado hoy que no hay constancia de que haya ningún español entre los rehenes retenidos por un hombre armado en una cafetería de la ciudad, aunque ha dejado claro que hay que ser prudentes porque las autoridades australianas no han facilitado la identidad del secuestrador ni de sus víctimas.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Iranzo ha apuntado que el número de retenidos no es tan elevado como apuntan algunos medios, sino que se trataba de una quincena y de ellos cinco han logrado escapar, no se sabe si por sus propios medios o gracias a la negociación que la Policía ha confirmado que mantiene con el secuestrador.

Además, ha explicado que la Policía australiana no utiliza el término terrorista y sólo ha dicho que el secuestrador es “una persona armada con motivación política”, aunque las imágenes han permitido ver a dos rehenes obligados a mostrar una banderola negra con una inscripción en árabe, el primer versículo del Corán, que es la profesión de fe de los musulmanes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA