TABARÉ VÁZQUEZ

Tabare Vazquez, candidato de la coalición Frente Amplio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tabaré Vázquez volverá a ser presidente de Uruguay tras ganar la segunda vuelta de las elecciones. El candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, Tabaré Vázquez, volverá a ocupar la Presidencia de Uruguay desde el 1 de marzo de 2015 tras ganar hoy la segunda vuelta de las elecciones.

Vázquez, que fue entre 2005 y 2010 el primer mandatario de izquierdas en la historia de Uruguay, obtuvo en la primera vuelta del pasado 26 de octubre el 47,8% de los votos y la mayoría en la Cámara de Diputados, informa abc.es.

Con el 71,7 % del total de circuitos escrutados, Vázquez suma 851.294 votos (cerca de un 53%) por los 683.689 (en torno a un 42%) del aspirante del Partido Nacional (o Blanco), Luis Lacalle Pou, de acuerdo a las cifras de la Corte Electoral.

Según los sondeos a pie de urna, el candidato socialista reúne entre el 53,3 y el 53,9 % de apoyos y el aspirante nacionalista entre el 40,6 y el 41,4 %. El próximo 1 de marzo, el socialista Vázquez, oncólogo de profesión y de 74 años de edad, recibirá la banda presidencial de manos del actual mandatario, José Mujica, quien, por impedimento constitucional, no pudo presentarse a la reelección.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA