Los eurodiputados de Podemos, entusiasmados con el Papa. Los de IU le ‘plantan’

Papa Francisco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los representantes de la coalición de izquierdas se marchan en señal de protesta y dicen que el Parlamento Europeo no es lugar para “ninguna religión”. Plantón de los eurodiputados de IU al Papa Francisco en su visita al Parlamento Europeo. El Sumo Pontífice acudía hoy para hablar ante el hemiciclo, pero se ha encontrado con la acción de protesta de los representantes de la coalición de izquierdas, que han abandonado sus escaños justo en el momento en el que iba a tomar la palabra para denunciar que la Eurocámara no es lugar para “ninguna religión”.

Con esta acción, que los eurodiputados han anunciado a través de una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, los representantes de IU querían experesar su rechazo a lo que consideran un ataque a la separación entre la religión y las instituciones públicas.

A su juicio, la visita del Papa es una ofensa a la laicidad de millones de ciudadanos europeos, y así de claro lo han dejado ante los medios al abandonar la Eurocámara. Concretamente, una de las representantes de IU en el hemiciclo, Marina Albiol -que vestía una camiseta morada en defensa del aborto con el lema ‘Nosotras parimos, nosotras decidimos’- ha aprovechado para denunciar que “España es un gran paraíso fiscal para la Iglesia Católica”, por lo que no podían permanecer en sus escaños para escuchar al máximo representantes de esta institución.

Una actitud, la de los eurodiputados de IU, que ha contrastado con la de los representantes de Podemos. Tanto Pablo Iglesias como Pablo Echenique han aplaudido en las redes sociales la intervención del Papa, aunque este último se ha mostrado algo crítico con alguno de los puntos de su discurso.

Iglesias no ha hecho más que alabar al Sumo Pontífice por su intervención con comentarios como “Interviene el Papa en la Eurocamara. Defiende los derechos humanos y sociales como base de la dignidad. Bravo”, o “Bergoglio critica el burocratismo de la UE y las prácticas ostentosas de sus jefes. Buen discurso”.

Por su parte, Echenique ha dado ‘una de cal y una de arena’ diciendo que “el Papa acierta en lo económico y en lo social (lo dice un ateo). Pero profundiza en la agresión a las mujeres cuando habla del aborto”. Incluso, el eurodiputado ha llegado a poner nota al Sumo Pontífice: “La dignidad humana en el centro del discurso del Papa: un diez. La aplicación del principio a los derechos LGBTI y de las mujeres: un cero”. Y ha concluido remarcando que aunque “el programa económico del Papa es el de Podemos”, el de “derechos de las mujeres y LGTBI, no”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA