Los costes legales llevan a Deutsche Bank a entrar en pérdidas

Sede del Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mayor banco alemán pierde 94 millones de euros en el tercer trimestre tras registrar unos costes por litigios de 894 millones. Deutsche Bank entró en pérdidas en el tercer trimestre con un resultado negativo de 94 millones de euros, que se compara con el beneficio de 41 millones del mismo período del año pasado, tras haber tenido que realizar provisiones por litigios de 894 millones, según ha anunciado hoy el gigante bancario alemán, cuyas acciones caían en la mañana de hoy un 0,95% dentro de un Eurostoxx 50 que subía a la misma hora un 0,26%.

De enero a septiembre, Deutsche Bank ganó 1.250 millones, un 39% menos que en el mismo período de 2013, con unos costes por litigios de 1.360 millones. Los ingresos netos se redujeron un 5% hasta quedar en 24.115 millones de euros.

El mayor banco alemán redujo sus activos en los nueve primeros meses un 4%, hasta sumar 1.709 billones de euros. Así, la ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (CET1) se situó en el 11,5%.

Analistas del mercado señalan que Deutsche Bank continúa siendo uno de los nombres con mayor riesgo de litigio y volatilidad de resultados, así como con unos ratios de capital total “insuficientes”.