La Justicia francesa castiga a Ryanair por ‘trampear’ la legislación laboral gala

Aviones de Ryanair
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La aerolínea firmó contratos irlandeses con varios trabajadores del aeropuerto de Marsella entre los años 2007 y 2010. Francia exige más de ocho millones de euros en compensación. La popular aerolínea de bajo coste Ryanair tendrá que pagar 8,1 millones de euros en daños y 200.000 euros en multas a Francia por haberse saltado la legislación laboral de este país al no haber pagado la seguridad social de algunos de sus trabajadores.

Según ha informado la cadena BBC, el caso tiene que ver con los trabajadores que Ryanair tuvo contratados en el aeropuerto de Marsella entre los años 2007 y 2010. Según un juzgado francés, la compañía de origen irlandés utilizó contratos de ese mismo país para evitar, precisamente, el abono correspondiente a la seguridad social gala.

Inicialmente la aerolínea fue condenada a pagar 8,8 millones de euros. Sin embargo, Ryanair recurrió esta sentencia argumentando que todos los trabajadores del aeropuerto de Marsella habían pagado la seguridad social irlandesa debido al origen de su contrato. Desde Ryanair se argumentó que sería injusto pagar dos veces el mismo concepto.

Sin embargo esta explicación no ha logrado convencer a la Justicia gala, que se ha reafirmado en el castigo aunque, eso sí, con una reducción del total a pagar cifrado en 700.000 euros.