Las multas no detienen a UBS: el banco suizo gana un 32% más que en 2013

Sucursal de UBS
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La mayor entidad helvética ha tenido que enfrentar diversas sanciones a ambos lados del Atlántico, pero su beneficio crece hasta los 762 millones de francos. El principal banco suizo, UBS, ha anunciado este martes que su beneficio neto atribuido al cierre del tercer trimestre era de 762 millones de francos suizos (632 millones de euros). Es decir: ha mejorado su rendimiento un 32% respecto al mismo periodo de 2013 a pesar del impacto negativo de los distintos litigios y disputas legales en las que se ha visto envuelto.

La entidad ha provisionado entre julio y septiembre un total de 1.840 millones de francos suizos (1.525 millones de euros) para hacer frente al impacto de estos litigios, como las sanciones por fraude fiscal en EEUU o las multas por manipular los tipos en Europa, así como otras cuestionas regulatorias.

Los resultados de UBS en el tercer trimestre incluyen también beneficios fiscales por importe de 1.300 millones de francos suizos (1.078 millones de euros) como consecuencia de la revalorización de los activos fiscales diferidos de la entidad. Por otro lado, la cifra de negocio por operaciones de la entidad helvética alcanzó en el tercer trimestre un total de 6.876 millones de francos suizos (5.700 millones de euros), un 9,8% más.

El consejero delegado de UBS, Sergio P. Ermotti, expresó su satisfacción con los resultados de la entidad en el tercer trimestre y subrayó que el banco «trabaja de forma activa en la resolución de las cuestiones legales y regulatorias».

En los nueve primeros meses del año, UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.609 millones de francos suizos (2.163 millones de euros), un 15,7% más, mientras sus ingresos operativos sumaron 21.281 millones de francos suizos (17.645 millones de euros), un 0,6% menos.