Los analistas esperan que Deutsche Bank entre en pérdidas por los costes de litigios

Sede de Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El gigante bancario alemán espera publicar unos costes por litigios de 894 millones de euros en sus resultados del tercer trimestre. Deutsche Bank presentará el miércoles 29 de octubre sus resultados del tercer trimestre del año y los analistas ya comienzan a advertir de que el mayor banco alemán podría entrar en pérdidas debido a las ingentes provisiones que ha tenido que dotar para hacer frente a los litigios en los que se encuentra inmerso.

El gigante bancario alemán anunció el pasado viernes que espera publicar unos costes por litigios de 894 millones de euros en los resultados del tercer trimestre de 2014, que no son deducibles fiscalmente. La cifra supone 22 puntos básicos de la ratio de solvencia CT1.

Con esta dotación de casi 900 millones, la provisión por litigios total se situaría en el entorno de los 3.000 millones de euros, 76 puntos básicos de CT1, según señalan los analistas de Banco Sabadell, que consideran que la noticia es “negativa pero en cierto modo esperada” después de que ya hubiesen surgido rumores en las últimas semanas.

Los expertos del Sabadell ya incluían en sus estimaciones sobre los resultados del Deutsche Bank en el tercer trimestre unas provisiones por litigios de 500 millones, lo que dejaba un beneficio después de impuestos de 139 millones. Con este impacto, los analistas esperan ahora unas pérdidas netas de 260 millones.

Las acciones de Deutsche Bank bajaban hoy a media sesión un 2,13% a pesar de que el banco ha sido uno de los que mejor nota sacaron en los test de estrés del BCE.