Deutsche Bank necesitará un 30% más de provisiones para hacer frente a los litigios abiertos

Sucursal de Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante bancario alemán necesita incrementar sus provisiones hasta los 7.000 millones para hacer frente a los costes legales, según Spiegel. Nuevos problemas para Deutsche Bank, que podría verse obligado a aumentar la cantidad que ha provisionado para hacer frente a los costes legales y las investigaciones en la que se ha visto envuelto, según asegura el periódico alemán Spiegel.

En concreto, el gigante bancario germano podría necesitar provisiones por costes legales por un importe de unos 7.000 millones de euros, lo que supondría un 30% más del colchón que el banco había calculado hasta ahora por este concepto, de 5.400 millones: 2.200 millones reservados ya y otros 3.200 millones potenciales.

Los costes legales de la entidad supusieron el año pasado un total de 3.000 millones de euros, y aún tiene pendientes litigios por diversos temas como manipulación del mercado de tipos de interés y divisas y el no proporcionar información adecuada de MBS en EEUU.

El riesgo de litigios en el sector bancario continúa estando presente en la mayoría de las entidades y no sólo en las actividades estadounidenses. Desde nuestro punto de vista, Deutsche Bank continúa siendo uno de los nombres con mayor riesgo de litigio y volatilidad de resultados, así como con unos ratios de capital total insuficientes, señalan analistas del mercado.

El banco se esfuerza por resolver una serie de investigaciones antes de fin de año, incluyendo aquellos que involucran bonos respaldados por hipotecas de EEUU y las tasas de interés de referencia intento de manipulación.