El 25% de los británicos votaría hoy a los euroescépticos del UKIP, según una encuesta

Nigel Farage, líder de UKIP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El estudio, publicado por el Daily Mail, apunta a que la polémica formación conseguirá hasta cien escaños en las próximas elecciones generales. El partido euroescéptico UKIP ha alcanzado el 25% de popularidad en el Reino Unido, según una encuesta publicada este domingo por el Daily Mail y realizada tras la obtención de su primer escaño parlamentario. Este porcentaje carece de precedentes.

De este modo se refleja cómo el respaldo al UKIP es ahora dos puntos superior al registrado el pasado mes de septiembre, y cómo sólo le separan seis puntos del recibido por los conservadores y los laboristas, que se encuentran empatados con un 31%.

La citada encuesta apunta incluso que el apoyo seguirá creciendo durante los próximos meses hasta el punto de que el UKIP podría obtener hasta un centenar de escaños -de los 650 del Parlamento- en las elecciones generales que se celebrarán el próximo año.

No obstante desde la propia formación política que lidera Nigel Farage han querido matizar estas previsiones. En el UKIP se muestran algo más prudentes y aspiran a conseguir entre los 12 y los 25 escaños. De hecho, otras dos encuestas citadas por la agencia Reuters reducen su apoyo hasta el 16% y 17%.