Medios anglosajones retratan a España tras el primer caso de ébola registrado en el país

Teresa Romero Ramos, auxiliar de enfermería contagiada de ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portal MarketWatch realiza una reflexión crítica sobre la reacción ciudadana en torno al posible sacrificio de Excálibur. The Telegraph señala las precarias condiciones del Hospital de Alcorcón. MarketWatch es un portal financiero importante. También influyente. Y pertenece al diario más leído de EEUU: The Wall Street Journal. Incapaz de obviar la histeria colectiva que ha generado en España el posible sacrificio preventivo de un perro, Excálibur, que ha resultado ser la mascota de la enfermera infectada por ébola, este medio ha publicado un artículo reflexionando sobre la mentada reacción ciudadana.

“Miles de muertos en África, y es un perro el que se convierte en la cara del ébola en España”. Este es el titular. En el cuerpo de la noticia se destaca la gran movilización que ha llevado al portal Change.org a registrar cerca de 350.000 firmas en apenas un día para evitar que se sacrifique a Excálibur. La petición relacionada con el ébola más popular después de esta, dicen en MarketWatch, es una que pide mayor rapidez a la hora de enviar medicamentos preventivos a las zonas de infección. Cuenta con menos de la mitad de firmas: unas 150.000.

La crítica no se queda en España. Al parecer, la noticia sobre Excálibur publicada por The Wall Street Journal ha recibido más de 1.500 ‘retuits’ en apenas unas horas. Un reportaje de Mashable (cuya cuenta reúne a cerca de cinco millones de seguidores, casi tantos como los que aglutina el popular diario) sobre el ébola en África publicado este martes cuenta con apenas 134 ‘retuits’ unas 24 horas después de su publicación. La CNN publicó el pasado jueves 2 de octubre una historia similar: recibió menos de 300 ‘retuits’.

Otro medio anglosajón ha publicado por su parte un artículo en el que se critican las escasas medidas adoptadas por el personal sanitario a la hora de tratar el letal virus. El titular del diario The Telegraph es demoledor: “Caso de ébola en España: cortinas y cinta aislante para protegerse del virus”. Acompañándolo, una foto –ya famosa gracias a las redes sociales- en la que se puede observar un par de trozos de cinta en forma de cruz y una cortinilla de hospital tratando de aislar la zona en donde era supuestamente tratada la enfermera Teresa Romero.