El FMI eleva sus previsiones de crecimiento para España: 1,3% en 2014 y 1,7% en 2015

Fondo Monetario Internacional (FMI)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Fondo se alinea así con las previsiones del Gobierno para este año, aunque desde La Moncloa avanzan que el año que viene el PIB crecerá hasta el 2%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado las previsiones de crecimiento de España al 1,3% para este año y al 1,7% en 2015 frente al 1,2% y 1,6% calculados el pasado mes de julio. Además, el organismo cree que la tasa de paro bajará hasta ser del 24,6% este año y del 23,5% el que viene.

Por tanto, el FMI se alinea con las últimas previsiones del Gobierno de Mariano Rajoy para el 2014, aunque en relación al 2015 el Ejecutivo sigue siendo más optimista que la institución; La Moncloa considera que el año que viene el PIB crecerá un 2% mientras que el paro bajará hasta el 22,2%.

En su informe semestral Perspectivas Económicas Globales, publicado este martes, el FMI señala que España ha vuelto a crecer “gracias a la demanda externa y a una demanda interna más alta, que refleja la mejora de las condiciones financieras y el aumento de la confianza”.

Todo ello a pesar de que el organismo rebaja las previsiones de crecimiento -tanto para este año como para el que viene- en el conjunto de la zona del euro, que se expandirá un 0,8% este año –tres décimas menos de lo dicho en verano- y un 1,3% en 2015.