EEUU ultima una nueva multa a Deutsche Bank por la manipulación del Libor

Sede del Deutsche Bank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La multa más severa por la manipulación de índices o divisas hasta el momento ha sido de 800 millones de euros. La fiscalía estadounidense está planteándose presionar a Deutsche Bank para que se declare culpable por la manipulación del Libor, según ha publicado el blog especializado en finanzas del New York Times, que añade que probablemente antes de finales de año una de las entidades implicadas sea multada.

Según este medio, la multa de EEUU por la manipulación del Libor y de las divisas podría conocerse en los próximos meses. Concretamente, se rumorea que al menos una de las entidades implicadas -Deutsche Bank, Citigroup, JPMorgan, Barclays y UBS- sería sancionada antes de final de año, y el resto de multas se darían a conocer a principios de 2015. No hay indicaciones de cuantía, aunque se habla de cifras “bien entradas en cientos de millones de dólares”.

La multa más severa por la manipulación de índices/divisas fue de 800 millones de euros, frente a un total de unos 1.710 millones de euros hasta el momento.

Los analistas de Banco Sabadell apuntan en un informe de que todo parece apuntar a que la multa no será tan abultada como la de BNP, si bien esta se refirió a un caso completamente diferente.

Como referencia, Deutsche Bank ya fue sancionada por las autoridades de la UE con 725 millones de euros (465,9 millones por el Euríbor y 260 millones por el Libor en yens), o lo que es lo mismo, 18 puntos básicos de Coe Tier 1 sin considerar los 2.139 millones de euros de provisiones para litigios actuales.