Hochtief anuncia la venta de su promotora residencial

Instalaciones de Hotchief
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ActivumSG entra dentro del plan desinversor de la constructora alemana, filial de ACS, que busca regresar a actividades tradicionales de construcción y concesión de infraestructuras. La filial alemana del grupo constructor ACS, Hochtief, ha anunciado este lunes la venta de ActivumSG, filial de promoción de viviendas del grupo, y que está considerada como una de las principales promotoras residenciales de Alemania y Luxemburgo.

Según ha informado la empresa alemana a través de un comunicado recogido por Europa Press, la venta se enmarca en la estrategia de desinversión de activos no estratégicos que Hochtief lleva a cabo para volver a centrar su negocio en las actividades tradicionales de construcción y concesión de infraestructuras.

Dentro de esta estrategia, la compañía alemana que dirige Marcelino Fernández Verdes ha vendido en los últimos meses las participaciones que tenía en varios aeropuertos –como el de Atenas, que sin embargo ha generado a la alemana problemas con la Justicia griega- y la firma de gestión inmobiliaria Aurelis, entre otros activos.

En cuanto a la venta de Activum SG, Hochtief no ha querido facilitar el importe de la transacción y sólo indica que se ha cerrado al mismo precio que tenía la firma registrado en los libros de cuentas.