Juncker garantiza que Grecia volverá a ser una prioridad en la agenda de Bruselas

Jean Claude Juncker, presidente electo de la Comisión Europea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Juncker coincidió en Atenas con la Troika, que se encuentra en Atenas desde el martes para efectuar la quinta revisión del programa de rescate griego. El presidente electo de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha asegurado este viernes durante su visita a Atenas que la situación de Grecia será un asunto prioritario cuando asuma el cargo.

Juncker ha mantenido una reunión con el primer ministro griego, Antonis Samaras, y más tarde participó en un almuerzo de trabajo en el que también estuvieron presentes el viceprimer ministro, Evángelos Venizelos, y el ministro de Finanzas, Gikas Jardúvelis, a cuyo término no hubo ninguna declaración oficial.

De acuerdo con fuentes gubernamentales citadas por la agencia griega de noticias Amna, los dirigentes trataron la evolución del programa de ajuste griego y el estado general de la economía. Se trata de la segunda visita del futuro presidente de la Comisión al país heleno en solo dos meses.

El encuentro coincidió, además, con la visita la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), que se encuentra en Atenas desde el martes para efectuar la quinta revisión del programa de rescate griego.

Las negociaciones con los acreedores versan sobre las reducciones de las pensiones, la liberalización completa de los despidos en el sector privado, la supresión de 6.500 empleos públicos al término de 2014 y el proyecto de presupuestos para 2015 al que la troika debe dar su visto bueno antes de su presentación el lunes en el Parlamento.