El PP, satisfecho con la cartera de Cañete: “Es un reconocimiento al peso de España”

Miguel Arias Cañete, exministro de Medio Ambiente

El Partido Popular afirma que la Comisaría de Energía y Acción sobre el Cambio Climático “es una de las carteras económicas más importantes de la nueva Comisión”. El PP se muestra “satisfecho” con la designación de Miguel Arias Cañete como comisario de Energía y Acción sobre el Cambio Climático en el próximo Ejecutivo comunitario. Y es que, según afirman los populares en un comunicado a los medios, se trata de “una cartera con un gran contenido estratégico, con propuestas, y decisiones a nivel comunitario”.

“Es una de las carteras económicas más importantes de la nueva Comisión”, insiste Génova que remarca que incluye “competencia sobre materias que son especialmente relevantes para España y que reúne en una sola cartera las competencias de Energía y la de Acción por el Clima, hasta ahora ocupadas por Alemania y Dinamarca”.

Asimismo, el PP señala que Miguel Arias Cañete “será el responsable de desarrollar e implantar la política energética de la UE” y “la voz de Europa en la lucha contra el cambio climático en el ámbito global”.

El PSOE, por su parte, no comparte esta satisfacción y lamenta “la pérdida de peso de España en la Unión Europea. “La negociación política de Rajoy ha sido un fracaso”, asegura la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iraxte García, que critica que “su empeño en negociar un paquete con Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo y Miguel Arias Cañete como comisario ha sido desastrosa”.

“No tenemos ni la presidencia del Eurogrupo ni la vicepresidencia de la Comisión”, destaca la socialista.