Los bancos harán el negocio del siglo con el regalo de Navidad del BCE

> Una aglomeración de personas en las cercanías de la frontera con Marruecos en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha provocado la muerte de dos mujeres, según ha informado un portavoz de la Delegación de Gobierno. El incidente se ha producido cuando, según Europa Press, cientos de personas intentaron entrar de golpe por el paso fronterizo y, con motivo de los empujones, las dos mujeres han fallecido.

> El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha presentado esta mañana su dimisión después de que durante las últimas semanas las críticas le acosaran al ser imputación por presuntamente agredir a su esposa el pasado 2 de abril. Regadera, según Europa Press, ha comunicado a todos los jueces de la ciudad su dimisión argumentando que el motivo “exclusivo” de su renuncia se explica porque algunos compañeros han perdido la confianza en él.

> El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado que una mujer de 21 años que trabaja en la Academia de Ingenieros del Ejército de Hoyo de Manzanares también ha contraído la gripe A. Con esta nueva afectada se elevan a 19 el número de casos en ese cuartel situado una localidad en las cercanías de Madrid. Además de los mencionados afectados, hay otros 83 militares en observación.

> El presidente de Castilla La Mancha pronunciará mañana en Madrid la conferencia ‘El Estado y las comunidades en tiempos difíciles’ dentro de los actos de la Tribuna José Larraz que organiza la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas.

> ‘La Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas’ ha organizado para el día de mañana una jornada en la que, mediante debates y diversas actividades, se abordará la situación que atraviesa la enseñanza en la Comunidad de Madrid. En estos actos se intentará poner sobre la mesa la mejor manera de “defender la escuela pública”.