Indra inicia la senda del rebote tras la tormenta por el relevo en la presidencia

Sede de Indra

Sede de Indra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Indra se situaban en la jornada de hoy entre las más alcistas del Ibex 35, consiguiendo liderar al cierre el selectivo madrileño. Poco a poco la compañía intenta dejar atrás el descalabro que supuso el tormentoso relevo en la presidencia, con la marcha de Fernando Abril-Martorell y el desembarco –sin funciones ejecutivas- de Marc Murtra.

Indra se anotaba en la jornada de hoy una revalorización de un 4,56% hasta alcanzar los 7,44 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un ligero 0,03%.

Con la subida de hoy, el valor logra acumular una revalorización en lo que va de año de un 6,6%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.300 millones de euros. No obstante, si se echa la vista a las últimas 20 sesiones, los títulos de Indra se dejan un 7,20%.

Buena parte de esta caída ha venido provocada por la tormenta desatada por la marcha de Fernando Abril-Martorell de la presidencia a instancias de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de Indra con un 18%.

El día que se conoció la intención del Gobierno de prescindir de Abril-Martorell, las acciones se desplomaron casi un 8%, y la sangría no se paró en los siguientes días. El valor llegó a tocar un mínimo de 7,01 euros el 31 de junio, lo que supone una caída de casi un 15% respecto a los niveles previos, pero poco a poco comienza recuperar el pulso.

La crisis política en el seno de Indra parece haber sido resuelta finalmente con el nombramiento de Marc Murtra como nuevo presidente, pero sin funciones ejecutivas. Tal y como anunció la compañía al regulador el pasado 27 de mayo, estas funciones ejecutivas quedan en manos de Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, responsables respectivamente de las divisiones de Transporte y Defensa y Minsait, quienes han sido nombrados consejeros delegados.

El nombramiento de Murtra deberá ser ratificado por una junta de accionistas que, en principio, se celebrará el 30 de junio.

Indra ha saltado hoy además a los titulares tras anunciar que aportará cinco millones de euros al fondo de 100 millones de euros para la industria aeroespacial creado junto a la SEPI, a través de Sepides, Airbus y Tikehau Capital.

Asimismo, la compañía también ha anunciado el cierre de una nueva adquisición para reforzar su filial de soluciones digitales Minsait con la compra de Flat 101, consultora de marketing digital especializada en la optimización de los negocios online y sus ratios de conversión en ventas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA