Inditex pierde otra vez los 100.000 millones tras el hachazo de Credit Suisse

Sede de Inditex

Sede de Inditex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Inditex registraban en la jornada de hoy caídas del 2%, llevando la capitalización bursátil de la compañía por debajo de los 100.000 millones de euros recuperados ayer. Los analistas de Credit Suisse han reiterado hoy la recomendación de ‘infraponderar’ sobre la cadena minorista, con un precio objetivo de 24 euros, muy por debajo de la capitalización actual.

Inditex retrocedía a minutos del cierre un 2,06% hasta quedarse en 31,87 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 1,5%. La capitalización bursátil baja de este modo de nuevo del umbral de los 100.000 millones de euros, aunque en lo que va de año el valor logra subir un 24%.

Credit Suisse ha reiterado la calificación sobre Inditex en ‘infraponderar’, con un precio objetivo de 24 euros por acción. “Los márgenes han ido disminuyendo lentamente durante los últimos seis años debido a la mezcla de canales, y vemos pocos motivos para el optimismo ya que esto se acelera”, han reconocido desde el banco suizo.

A juicio de Credit Suisse, la acción del grupo gallego cotiza ahora muy por encima de su PER medio a largo plazo, lo que “no es razonable” dado que las tasas de crecimiento futuras serán “notablemente inferiores” a las de los últimos diez años. “Creemos que sus perspectivas de crecimiento a medio plazo inevitablemente se ralentizan, aunque esto se compensa con la mejora de la generación de efectivo”, señala la entidad.

De esta forma, Credit Suisse considera que su precio objetivo (24 euros) implica que las acciones de Inditex están sobrevaloradas. “Inditex solo puede mantener las valoraciones ‘premium’ mientras que los beneficios igualen o superen las expectativas. Dada la debilidad de la demanda de los consumidores en los mercados clave y la creciente competencia, cualquier debilidad afectaría a las previsiones y a la valoración”, ha añadido.