Iñaki Williams abandonará el campo si se repiten los insultos: «Sería un puñetazo contra el racismo»

Iñaki Williams
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams ha asegurado que tanto él como sus compañeros abandonarán el terreno de juego si se repiten los insultos racistas que recibió en el RCDE Stadium, y ha afirmado que le daría «igual» si les dan el partido por perdido, ya que la acción supondría «un puñetazo contra el racismo».

«Sé que mis compañeros hubiesen salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Si pasase, nos iríamos del campo; si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual, porque sería un puñetazo contra el racismo», señaló en un adelanto de la entrevista en el programa ‘Universo Valdano’ de Movistar+ que se emitirá de manera íntegra este martes.

Además, agradeció las muestras de cariño recibidas por muchos aficionados, así como la ovación que recibió en el Heliodoro Rodríguez López en el duelo de Copa del Rey días después de sufrir los insultos en Cornellà-El Prat. «Ojalá que no vuelva a repetirse, pero si se repite sé que voy a contar con el apoyo de muchísima gente, como me pasó en Tenerife o como me llovieron mil mensajes en las redes sociales», subrayó.

El pasado 25 de enero, Williams, hijo de padres ghaneses, denunció que había recibido insultos racistas por parte de la grada del RCDE Stadium durante el partido que el conjunto vasco disputó ante el RCD Espanyol (1-1). El jugador fue sustituido por Raúl García en el minuto 69, y fue en ese momento cuando escuchó los insultos racistas y pidió a su compañero Iker Muniain que se lo comunicase al colegiado murciano José María Sánchez Martínez. Sin embargo, el partido continuó.

El único partido suspendido por insultos en la liga española ha sido el Rayo Vallecano-Albacete de la jornada 20 de la presente temporada en la LaLiga SmartBank, cuando el árbitro José Antonio López Toca decidió que no se jugase la segunda parte en Vallecas por los cánticos de «puto nazi» al jugador ucraniano del equipo visitante Roman Zozulia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish