Edición testing
19 de octubre de 2019, 19:54:00
Nacional

Nacional


Estudiantes y profesores irán juntos a la huelga del 20 de octubre

Por E.B.


Los estudiantes y los profesores madrileños están dispuestos a no dar ni un respiro a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Tras las seis jornadas de huelga que ya han secundado en la región desde el inicio de curso para protestar contra los recortes a la educación pública, ahora han anunciado que acudirán de la mano a los paros convocados el próximo 20 de octubre. Los alumnos también harán huelga el día 19.

Los alumnos y docentes de la escuela pública seguirán luchando por la calidad de la enseñanza hasta que Aguirre rectifique y revierta las instrucciones de inicio de curso en las que se contemplaba el ‘tijeretazo’ a la Enseñanza pública. Por ello, el Sindicato de Estudiantes ha decidido convocar 48 horas de huelga los próximos 19 y 20 de octubre, con lo que coincidirán con la tercera jornada de paros convocada por los profesores madrileños también el día 20.

Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN Diego Parejo, responsable de la Universidad Autónoma de Madrid en dicho sindicato, poco después de que acabase la manifestación que ha tenido lugar en Madrid y que ha finalizado en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional. Unas movilizaciones que se han repetido por toda la geografía española, al igual que la huelga de estudiantes que había convocado hoy este sindicato para defender la Enseñanza pública.

Éxito.

Al igual que los paros convocados por los docentes de la región, la huelga y manifestación de hoy en la capital han sido un éxito. Los datos facilitados por este sindicato aseguraban que un 85% del alumnado había secundado la huelga de hoy, y según Parejo, estas movilizaciones han mostrado “la fuerza y seriedad de los estudiantes” contra las medidas de Aguirre, que consideran injustas ya que, de momento, han supuesto el despido de 15.000 profesores en toda España.

Por ello, han pedido la dimisión de Esperanza Aguirre, contra la que han cargado en sus lemas y cánticos al grito de “Espe, Espe, Especulación”.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com