Edición testing
18 de octubre de 2019, 21:08:06
Nacional

Nacional


Los ultracatólicos intentan imponer su programa a Rajoy

Por E.B.


Las asociaciones ultracatólicas van a aprovechar las elecciones generales del 20 de Noviembre para imponer a Mariano Rajoy su programa ideológico. A pesar de las ventajas que le otorgan las encuestas, el respaldo en las urnas de este colectivo es vital para la mayoría absoluta que tanto desea el líder del PP. Una situación que no se le escapa a los ultracatólicos que van a tratar de influir en la Convención Nacional que los populares inician esta misma tarde en Málaga y que reunirá a los pesos pesados del partido. La derogación de la Ley del aborto, la recuperación del matrimonio entre un hombre y mujer y la abolición de la asignatura Educación para la Ciudadanía, centran las exigencias de este ‘caladero’ de votos.

Asociaciones como Hazte Oír o Derecho a Vivir han calentado el último cónclave del PP antes de las elecciones. Además de la manifestación que, como ya adelantó ayer EL BOLETIN, tiene lugar a esta hora a las puertas del Palacio de Congresos dónde se reúne la cúpula del PP, los ultracatólicos han difundido esta mañana un video en el que, durante más de dos minutos y medio, aseguran que no hay “nada más crucial que la defensa de la vida y la familia”. “El día de las elecciones todo lo que valoras necesita tu voto”, reza una de las frases de este video que mezcla imágenes de niños recién nacidos con instantáneas de celebraciones de bodas en las que contraen matrimonio un hombre y una mujer.

Todo aderezado con una dulce música clásica y que termina con un claro mensaje: “vota para derogar la Ley del aborto, recuperar el matrimonio y abolir la asignatura de Educación para la Ciudadanía”.
Aquí no terminan las acciones de este sector católico, ya que todo el que lo desee, puede entrar en la web de Hazte Oír e imprimir un cuestionario de 13 preguntas para enviárselo a los candidatos a La Moncloa, aunque la verdadera ‘diana’ de esta campaña es Mariano Rajoy. Cuestiones como si “derogaré o apoyaré la derogación de la actual ley del aborto”, “prohibiré la venta de la píldora del Día Después sin prescripción médica”, “me opondré al aborto en menores de edad sin consentimiento de los padres”, “soy partidario del matrimonio, entendido como la unión entre un hombre y una mujer” o “estoy dispuesto a derogar el divorcio ‘exprés’”.

A estas preguntas deberán de responder los cabezas de lista, ya sea Rajoy, Rubalcaba o Duran i Lleida, rellenando una de las tres casillas que acompaña a cada cuestión: una con un ‘Sí’, otra con un ‘No’, y una tercera de ‘No sabe/No contesta’.

Con esta iniciativa, estas asociaciones quieren que, además de sus presiones, sean los propios ciudadanos los que empujen al líder del PP a hacer suyas estas iniciativas.

Junto a esta campaña, en las últimas semanas se están produciendo ciertos movimientos que harían que Rajoy claudicara ante este sector católico. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ‘apadrinó’ en Madrid el proyecto político de Francisco Álvarez Cascos (Foro de Ciudadanos) y respaldó que su partido pueda presentarse al 20-N por esta circunscripción.

Por otra parte, el ex banquero multicondenado Mario Conde organizó el pasado 30 de septiembre el primer Congreso de la Sociedad Civil acompañado por el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, así como por el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte. Un cónclave que algunos observadores político ven como un intento de Conde por sondear los apoyos que tendría para implantar España un partido similar al Tea Party estadounidense.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com