Edición testing
13 de diciembre de 2019, 4:35:15
Internacional

Internacional


La AFIP amenaza a los que no se acojan al régimen de blanqueo

Por E.B.


Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lanzó la semana pasada una dura advertencia para quienes no se acojan al régimen de blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno argentino. Echegaray dijo que "les será muy difícil mantenerse al margen de la ley" a quienes no regularicen su situación fiscaldentro del plazo que vence el próximo 31 de agosto.

Echegaray formuló declaraciones durante una reunión realizada por la Cámara de Comercio de los EEUU (AMCHAM), en donde el titular del organismo recaudador expuso los alcances y beneficios del Acuerdo Fiscal, que impulsa el Gobierno.

En un comunicado, la AFIP detalla que durante el encuentro, el jefe del organismo fiscalizador destacó que "la oportunidad de incorporarse a los planes de facilidades es ahora, ya que el vencimiento será el 31 de agosto próximo". Luego Echegaray afirmó rotundamente que "para ese entonces con el flujo de información que tiene la AFIP, será muy difícil que aquellos que se encuentren al margen de la ley puedan mantener esa situación". Echegaray puntualizó además que "el perdón fiscal es más amplio que el régimen penal cambiario" y que "aquellos que optaran por exteriorizar sus capitales no sufrirán consecuencias penales". El titular de la AFIP volvió a cuestionar al gobierno de Buenos Aires por no haberse adherido al régimen.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com