Edición testing
24 de octubre de 2019, 6:26:48
Nacional

Nacional


La crisis del Valencia C.F. complica la situación de Camps

Por E.B.


Al presidente valenciano Francisco Camps se le ha sumado un nuevo problema. Mientras defiende su inocencia tras su imputación en el ‘caso Gürtel’ por haber recibido presuntamente trajes de la trama corrupta de Correa e intenta bloquear el renacimiento del sector ‘zaplanista’, ahora tiene que enfrentarse a las acusaciones del PSOE autonómico por la intervención de su consejero de Inmigración, Rafael Blasco, en la crisis del Valencia Club de Fútbol.

Los socialistas valencianos van a aprovechar la estrategia de los zaplanistas para minar la figura de Francisco Camps en su momento político más delicado con su imputación en el ‘caso Gürtel’. La decisión del consejero de Inmigración de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco, de salir al rescate de Vicente Soriano y de sus avalistas, Dalport Inversores, para recuperar la presidencia del Valencia, según el diario Levante-emv, será utilizada por el PSPV contra Camps.

Blasco asistió a una reunión con los máximos responsables del club y de esta firma uruguaya, de la que es asesor, para conseguir la ‘derrota’ de la anterior directiva encabezada por Manuel Llorente. Esta intermediación del Ejecutivo de Francisco Camps muestra, según los socialistas valencianos, la decisión del presidente de la Generalitat de preocuparse más por el Valencia que en acudir a las Cortes a explicar su imputación por cohecho en el ‘caso Gürtel’. Así, la vicepresidenta primera del Parlamento autonómico, Isabel Escudero, ha asegurado que desde que se conoció la imputación de Camps no se ha presentado al control parlamentario al que están obligados todos los presidentes.

Con este motivo bajo el brazo, el PSPV intentará minar, aún más, la imagen del líder del PP valenciano.

La decisión de la Generalitat de tomar partido en el Valencia C.F. no es casual, ya que la anterior directiva contaba con el respaldo de Bancaja, entidad con sede en el feudo zaplanista de Alicante y que cuenta en su dirección con un gran número de miembros de este sector del PP.

Y es que acabar con el poder de esta familia ha sido el campo de batalla de Camps desde que llegó a la presidencia. Lo consiguió pero el ‘caso Gürtel’ ha vuelto a despertar a este sector del PP.

Las luchas en el Valencia han tenido graves consecuencias en el seno del Gobierno. Según ha asegurado el medio regional, el propio Blasco ha asegurado en la reunión que mantuvo con Soriano y Dalport que “tenemos una crisis de Gobierno desde hace cuatro meses por un señor, que es presidente del Gobierno regional, que tiene que demostrar que ha pagado dos trajes que se ha llevado”.

Para el popular toda esta trama ha provocado la inactividad de la Generalitat.
Las palabras del consejero reinciden en la tesis de los afines al ex portavoz y ex ministro del PP Eduardo Zaplana afincados en la provincia de Alicante de ‘menos Gürtel, que archiven la causa y más trabajo’.

Parece que el Valencia C.F. y Camps siguen el mismo camino. Cuando el club ‘ché’ ganó en 2004 la Liga, la UEFA y la Supercopa, el popular arrasó en las elecciones generales en el reparto de votos autonómico. Ahora, tanto el equipo como Camps no pasan por su mejor momento.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com