Edición testing
12 de diciembre de 2019, 2:28:58
Nacional

Nacional


Ignacio González también ‘despedirá’ a buena parte de los trabajadores de Telemadrid

Por E.B.


El presidente de la Comunidad de Madrid ha empezado con la sangría de ‘despidos’, y ya no hay quien le pare. Tras conocerse que aplicará un ERE en la agencia sanitaria ‘Laín Entralgo’, su próximo paso para adelgazar la administración pública será aplicar otro Expediente de Regulación de Empleo en Telemadrid.

Así lo ha anunciado hoy en un chat del diario El Mundo, donde a la pregunta de uno de los lectores sobre sus planes para el ente público González ha asegurado que “en estos momentos es necesario hacer un Expediente de Regulación de Empleo” para ajustarse a la realidad actual.

La pegunta lanzada por el lector sugería que había otras alternativas “a la de despedir a cientos de trabajadores, como por ejemplo reducir el sueldo millonario de los directivos y presentadores de la cadena pública en lugar de mandar al paro a los empleados”. No obstante, el presidente de la Comunidad de Madrid ha rechazado de lleno esta propuesta y ha apostado directamente por el ‘despido’ de parte de la plantilla.

“Telemadrid, como la inmensa mayoría de las televisiones, es deficitaria, especialmente en los últimos tiempos por la caída de la publicidad. La ley nos impide mantener estos servicios deficitarios, por tanto y teniendo en cuenta que tiene una plantilla de 1.200 trabajadores, muy por encima de las posibilidades y necesidades para un medio de comunicación, en estos momentos es necesario hacer un Expediente de Regulación de Empleo para ajustarnos al escenario actual, cosa que, por otra parte, está ocurriendo lamentablemente en todos los medios de comunicación”.

Así de contundente se ha mostrado el sucesor de Esperanza Aguirre, algo que ha levantado ampollas en UGT Telemadrid, que al poco de conocer esta respuesta han recordado a González que “el 10% de la plantilla, formado por directivos, jefes y personal colocado digitalmente y no sujeto a convenio, se lleva el 30% de los gastos de personal”.

Se trataría así del segundo ERE que aplicaría la Comunidad de Madrid, tras anunciar hace unos días el expediente que aplicará a la agencia sanitaria ‘Laín Entralgo’ dos meses antes de su extinción. González ha decidido hacer uso de la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy, que permite que las administraciones públicas recurran al despido colectivo por causas económicas, técnicas, productivas u organizativas, para ‘despedir’ a unos 80 trabajadores de esta entidad.

Se trata del 80% de la plantilla de la agencia, que según la Cadena Ser cuenta con unos 100 empleados, de los que sólo 10 se reubicarán en la Consejería de Sanidad tras la aplicación de este ERE a los trabajadores con categoría de personal laboral y el cierre de la entidad en diciembre.
EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elboletin.com