Edición testing
24 de octubre de 2020, 8:55:04
Mercados

Bolsa


Las bolsas europeas extienden el rally y se encaminan a cerrar agosto con saldo positivo

El Ibex ha amanecido con una subida del 0,6% hasta alcanzar los 7.174 puntos.

Por E.B.

Inicio de la semana (y fin de mes) al alza para las bolsas europeas, extendiendo los avances del viernes pasado, cuando Wall Street alcanzó nuevos máximos. Los mercados mantienen su confianza en una recuperación económica frente a los temores por la evolución de la pandemia y las tensiones entre EEUU y China.


Hoy los inversores han desayunado con nuevas referencias que muestran la recuperación económica de China, con buen tono del PMI de servicios en agosto y estabilidad en manufacturas, según destacan los analistas de Renta 4 en un informe. En el plano geopolítico, continúan las tensiones EEUU-China, tras las nuevas restricciones impuestas por Beijing sobre las exportaciones de tecnología de inteligencia artificial, lo que supone que ByteDance precisará de la autorización del gobierno chino para vender las operaciones americanas de TikTok.

El Ibex 35 ha amanecido con una subida del 0,6% hasta alcanzar los 7.174 puntos y se encamina a cerrar agosto al alza. Las principales plazas europeas abrieron también la jornada en positivo. Frankfurt arrancó la sesión con un avance del 0,5%, mientras que Londres y París ganaban un 0,6%.

En la jornada asiática, destacó la subida de un 1% del Nikkei japonés después de conocerse que Berkshire Hathaway, el brazo inversor del magnate Warren Buffet, ha invertido 6.000 millones de dólares en cinco de las principales compañías japonesas de energía y materias primas (Itochu Corp, Marubeni Corp, Mitsubishi Corp, Mitsui & Co. y Sumitomo Corp) tomando un 5% en cada una de ellas. Subidas también en la bolsa china, aunque más moderadas (el Shanghái Composite subió un 0,2%), mientras que en Seúl el Kospi bajó un 0,9%.

El pasado viernes, el S&P 500 cerró en un máximo histórico por sexta sesión de negociación consecutiva, mientras que el Nasdaq Composite también alcanzó nuevos récords.

En otros mercados, la rentabilidad del bono estadounidense de deuda a diez años se situaba en el 0,72%, mientras que el precio del oro subía un 0,1% hasta los 1.966,16 dólares la onza.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com