Edición testing
15 de agosto de 2020, 2:19:45
Mercados

Energía


Iberdrola, incluida por undécimo año consecutivo en el índice 'FTSE4Good'

El índice está diseñado para facilitar las inversiones en las compañías más sostenibles del mundo.

Por E.B.

Iberdrola ha sido incluida, por undécimo año consecutivo, en el índice internacional 'FTSE4Good', diseñado para facilitar las inversiones en las compañías más sostenibles del mundo, tomando para ello como referencia los criterios ESG (medio ambiente, sostenibilidad y gobernanza, por sus siglas en inglés), informó la energética.


En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha logrado cumplir los requisitos impuestos por el comité encargado de decidir los integrantes de este índice, para cuya composición se utiliza una metodología cada vez más exigente que incluye 203 indicadores, entre los que se encuentran el respeto al medio ambiente, el compromiso social y el buen gobierno corporativo.

La energética destacó que su inclusión en el índice ratifica su buen hacer "en cuanto a los estándares de trabajo, derechos humanos, seguridad y salud, biodiversidad, cambio climático, agua y responsabilidad de los clientes y aspectos sociales de la cadena de proveedores".

Asimismo, la compañía también ha cumplido las exigencias de la organización en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, mecanismos anticorrupción y transparencia en la fiscalidad.

Iberdrola, que este año acelerará sus inversiones hasta los 10.000 millones de euros, ya supera los 32.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y cuenta con una cartera de proyectos de energías limpias de 58.000 MW.

Además, Iberdrola es la única compañía eléctrica europea que ha sido incluida en las 20 ediciones del 'Dow Jones Sustainability Index', "clara muestra de su firme compromiso con la sostenibilidad y reconocimiento de su estrategia, que sabe dar respuesta a los principales retos económicos, ambientales y sociales de la política energética internacional", añadió el grupo.

PRESENCIA EN MÁS ÍNDICES

A esto se suma la presencia del grupo en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran MSCI, Sustainalytics, ISS-oekom, Bloomberg GEI, Euronext Vieto Eiris índices, Global100, EcoVadis, etc.

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com