Edición testing
21 de octubre de 2020, 1:21:48
Internacional

Coronavirus


El Gobierno de Italia mantendrá las restricciones actuales hasta el 31 de julio

El Gobierno de Italia va a mantener hasta el 31 de julio las restricciones aún en vigor para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Por E.B.

El Gobierno de Italia va a mantener hasta el 31 de julio las restricciones aún en vigor para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, entre ellos el uso de mascarilla en lugares cerrados, según ha anunciado este martes el ministro de Salud, Roberto Speranza, ante el Senado.


Entre las medidas que se prorrogan figuran, además de la mascarilla, el cumplimiento de los protocolos de seguridad definidos para la reapertura de puestos de trabajo, la prohibición de reunión, sanciones penales para quien viole la obligación de cuarentena, así como la prohibición de entrada o la obligación de cuarentena para los viajeros llegados de países de fuera de la UE.

Asimismo, ha explicado el ministro, se reforzarán los controles en aeropuertos, puertos y pasos fronterizos debido a "la grave situación de contagio en un número creciente de zonas en el mundo". Speranza lo ha justificado por la necesidad de no echar a perder "los sacrificios hechos por los italianos en estos meses".

En este sentido, ha defendido la "línea de máxima prudencia" adoptada por el Gobierno, que ha sostenido que es "la vía maestra para llevar al país definitivamente fuera de esta tempestad". "No podemos y no debemos infravalorar los riesgos que aún corremos. El partido no está ganado, todavía se está disputando", ha recalcado, según informa AdnKronos.

Entretanto, el Ministerio de Salud ha informado este martes de otros 114 contagios, un dato inferior a los 169 del lunes, y otros 17 fallecidos, cuatro más que la víspera. En total, la pandemia deja en Italia 243.344 casos y 34.984 fallecidos.

Además, hasta el momento 195.441 personas han superado la COVID-19, otras 335 más en el último día. Actualmente hay 777 pacientes hospitalizados y 60 ingresados en la UCI.

Como en días anteriores Lombardía, la región más castigada, es la que más contagios suma, otros 30, si bien en esta ocasión solo representan el 26,3 por ciento del total. Véneto ha sumado en el último día 19 contagios, en Lazio, donde está Roma, han sido 18, mientras que en Emilia Romaña se han contabilizado 13.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com