Edición testing
3 de agosto de 2020, 17:23:21
Nacional

12J


Iglesias asume la "derrota sin paliativos" y dice que les toca hacer "una profunda autocrítica"

"Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos".

Por E.B.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asumido la "derrota sin paliativos" que ha tenido su organización en las elecciones vascas y gallegas de este domingo, y ha asegurado que ahora les toca hacer una "profunda autocrítica" y aprender de los errores que "sin duda" han cometido.


Así lo ha asegurado en varios mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press, tras confirmarse que la coalición Galicia en Común-EU-Anova se queda fuera del Parlamento gallego, y Elkarrekin Podemos-IU reduce de 11 a 6 su presencia en el Parlamento vasco.

"Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido", ha afirmado.

Iglesias ha querido agradecer "todo el trabajo y el esfuerzo" a los candidatos en Galicia, Antón Gómez-Reino, y en País Vasco, Miren Gorrotxategi, y a la militancia en ambos territorios" porque "se han dejado la piel en unas campañas", a su juicio, "muy difíciles". Eso sí, ha admitido que "los resultados, evidentemente, no han sido los deseados".

Asimismo, el líder 'morado' ha aprovechado para felicitar al presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al lehendakari y candidato del PNV, Iñigo Urkullu, pero también a EH Bildu y el BNG, "por sus históricos resultados".

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com