Edición testing
12 de agosto de 2020, 23:17:50
Nacional

Educación privada


Gamarra avisa de que "el PP no se moverá un milímetro" en su apoyo a la escuela concertada

"¿Acaso la pandemia no ha afectado a todos los estudiantes en nuestro país, estudien donde estudien?", se ha preguntado la dirigente del PP.

Por E.B.

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha avisado este jueve al Gobierno de que "el PP no se moverá ni un milímetro" en su apoyo a la escuela concertada ante la intención del ejecutivo de Pedro Sánchez de destinar exclusivamente los fondos para la recuperación de la crisis asociada al coronavirus a los centros públicos.


"¿Acaso la pandemia no ha afectado a todos los estudiantes en nuestro país, estudien donde estudien?", se ha preguntado la dirigente del PP en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha advertido de que el Gobierno está "aprovechando una situación extraordinaria y de emergencia para seguir avanzando en un planteamiento basado en el sectarismo".

Para Gamarra, desde el ejecutivo se intenta "romper uno de los grandes consensos recogido en la Constitución y que se basa en el derecho a la libertad educativa". Ha recordado, asimismo, que la "educación concertada no es subsidiaria, sino complementaria de la pública".

La vicesecretaria del PP ha insistido en que la elección de la educación es un derecho de las familias y "no se puede aprovechar un momento de reconstrucción para avanzar en querer eliminar y asfixiar una parte del modelo educativo". Y, en este sentido, ha reprochado al ejecutivo que, en un contexto como el actual, haya llevado al Congreso "sin ninguna urgencia una reforma educativa".

Gamarra ha reiterado que en educación el "PP está donde siempre ha estado" y ha reprochado al presidente, Pedro Sánchez, que intente "poner barreras entre los centros públicos y concertadas de manera sectaria e ideológica".

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com