Edición testing
31 de octubre de 2020, 23:20:50
Mercados

Valores a seguir


Vidrala augura una caída del beneficio de entre el 15% y el 25% este año

La facturación de Vidrala se redujo en el segundo trimestre en torno a un 15%.

Por E.B.

Vidrala prevé que su beneficio caiga este año entre un 15% y un 25% y que sus ventas se reduzcan entre un 5% y un 10% respecto al ejercicio 2019, según una presentación remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que la compañía actualiza sus previsiones de negocio.


El fabricante de vidrio ha revisado sus estimaciones ante el panorama de "alta incertidumbre" derivada de la pandemia del coronavirus, un contexto macroeconómico "débil" y unas condiciones comerciales "cambiantes".

Vidrala estima que su facturación se redujo en el segundo trimestre en torno a un 15%, en línea con lo esperado. En el primer trimestre del año, las ventas del fabricante de vidrio aumentaron un 1,4%, hasta los 243,7 millones de euros.

El fabricante de vidrio obtuvo un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2019.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio creció un 4,7% en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 59,9 millones de euros. A divisa constante, el Ebitda de Vidrala creció un 4,4% hasta marzo.

A cierre de marzo, la deuda del fabricante de vidrio se situó en 313,1 millones de euros, un 27% menos que un año antes.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com