Edición testing
25 de octubre de 2020, 14:32:38
Internacional

EEUU


EEUU ingresa por error 1.247 millones a personas fallecidas en su plan de estímulos contra el Covid-19

Los fondos se corresponden con los cheques de 1.200 dólares que el Servicio de Impuestos Internos está remitiendo a gran parte de los ciudadanos estadounidenses.

Por E.B.

Las autoridades de Estados Unidos han ingresado por error 1.400 millones de dólares (1.247 millones de euros) a personas fallecidas como parte de su plan de estímulos contra la crisis generada por la pandemia del Covid-19, la denominada ley 'CARES', según ha alertado la Oficina de Control del Gobierno (GAO) en un informe publicado este jueves.


Los fondos se corresponden con los cheques de 1.200 dólares (1.069 euros) que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) está remitiendo a gran parte de los ciudadanos estadounidenses. La mayor parte de los pagos se ha realizado mediante transferencias en cuentas bancarias, aunque el organismo también ha mandado cheques y tarjetas de débito de prepago por correo postal.

La Oficina ha alertado de que, debido a que el IRS no cotejó los envíos con los certificados de fallecimientos durante las tres primeras rondas de envíos de estos fondos, en total, han enviado dinero a 1,1 millones de personas fallecidas. Según ha matizado la GAO, estos datos no significan que el IRS haya contabilizado 1,1 millones de depósitos rechazados o cheques recibidos de vuelta por correo postal.

El departamento del Tesoro, del que depende el IRS, ha justificado que la ley mediante la cual se aprobó el plan de estímulos requería que las autoridades realizaran el pago de los 1.200 dólares "tan pronto como fuera posible". Por este motivo, emplearon los procedimientos que se usaron en 2008 durante un envío similar, que no contemplaban cotejar los datos con los registros de decesos.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com