Edición testing
7 de julio de 2020, 20:36:05
Nacional

8M


Echenique defiende a Irene Montero: "Todo vale para criminalizar al feminismo"

"Irene Montero dice una obviedad (que había alguna gente preocupada a principios de marzo) y que el Gobierno seguía, entonces y siempre, el consejo de los científicos".

Por E.B.

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la polémica abierta por asegurar un día después de la manifestación del 8-M, en una conversación con una periodista previa a una entrevista, que se ha difundido este lunes, que la menor afluencia a esa movilización se debió al coronavirus.


A juicio del dirigente 'morado', la ministra y 'número dos' de Podemos sólo estaba diciendo una "obviedad", y esta polémica es un nuevo intento de "criminalizar al feminismo" e intentar "tapar" el Ingreso Mínimo Vital, que el Gobierno aprobó el viernes y que este lunes ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Irene Montero dice una obviedad (que había alguna gente preocupada a principios de marzo) y que el Gobierno seguía, entonces y siempre, el consejo de los científicos. Pero todo vale para criminalizar al feminismo e intentar tapar el ingreso mínimo vital en el BOE de hoy", ha lamentado.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com