Edición testing
29 de octubre de 2020, 14:25:23
Motor


Faconauto cree que la futura Ley de Cambio Climático aportará "claridad" y "confianza" a consumidores

Faconauto considera "positivo" que el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobado este martes por el Gobierno.

Por E.B.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera "positivo" que el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobado este martes por el Gobierno y que tendrá que iniciar su tramitación parlamentaria, fije un horizonte para la descarbonización progresiva del parque automovilístico, ya que aportará "claridad" y se transmitirá "confianza" a los consumidores a la hora de cambiar de vehículo, porque podrán optar "sin miedo" por todas las tecnologías disponibles en el mercado.


En un comunicado, Faconauto ha destacado que a partir de ahora será "esencial" que la Administración y el sector sigan trabajando en políticas que tengan en cuenta esa diversidad de tecnologías para reducir las emisiones, "siempre desde una perspectiva social".

"Hay que asegurar que ciudadanos y empresas satisfagan sus necesidades de movilidad y dar certidumbre a un mercado hoy paralizado por el impacto del coronavirus", han subrayado desde la organización.

Asimismo, la asociación ha considerado que dicho anteproyecto de ley es un "punto de partida", pero que habrá que concretar las herramientas para conseguir ese objetivo común, "que pasa particularmente por un impulso definitivo de los vehículos de bajas o nulas emisiones".

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la remisión a las Cortes del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que contempla que el Ejecutivo consultará con el sector del automóvil las medidas que implementará para impulsar la penetración de vehículos sin emisiones directas de dióxido de carbono, como parte del objetivo de que no se vendan desde 2040 automóviles que emitan dióxido de carbono.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com