Edición testing
5 de junio de 2020, 5:41:23
Nacional

Estado de alarma


Sánchez solicitará al Congreso prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril

El presidente del Gobierno traslada a los líderes de la oposición su intención de ampliar las medidas de confinamiento 15 días más.

Por Gustavo García

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá al Congreso de los Diputados prorrogar el estado de alarma 15 días más, en concreto, hasta el 26 de abril. Así se lo ha traslado a los líderes de la oposición en las llamadas que este sábado ha realizado.


Sánchez se ha puesto en contacto, entre otros, con el líder del PP, Pablo Casado, tras cuya conversación ha señalado que el jefe del Ejecutivo le ha informado que solicitará a la Cámara baja la prórroga del estado de alarma”. Ante esta decisión el máximo responsable de los populares le ha trasladado su respaldo. “Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia”, ha apuntado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado también apoyará la ampliación del estado de alarma y ha pedido al Gobierno que impulse además “unos nuevos Pactos de la Moncloa”. “Si consensuamos todas las medidas sanitarias y económicas seremos más eficaces y fuertes frente al Covid-19”, ha escrito en esta red social.

Ante de hablar con los líderes de los diferentes partidos Sánchez ha presidido en la Moncloa la reunión de los comités Científico del Covid-19 y de la Gestión Técnica del Coronavirus. En esta última han estado la ministra de Defensa, Margarita Robles; así como los titulares de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el de Sanidad, José Luis Ábalos y Salvador Illa, respectivamente.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com