Edición testing
4 de junio de 2020, 15:05:04
Economía

Permiso retribuido


La banca seguirá ofreciendo servicios en sus oficinas

Las entidades mantendrán oficinas abiertas para atender las operaciones de clientes que exijan atención presencial.

Por E.B.

El Real Decreto Ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que limita las actividades que se pueden seguir realizando a aquellas consideradas esenciales, no afecta a los servicios bancarios, según ha recordado hoy el Banco de España.


De este modo, las entidades mantendrán oficinas abiertas para atender las operaciones de clientes que exijan atención presencial. Desde la declaración del estado de alarma por el Gobierno, el pasado 14 de marzo, las entidades han garantizado la prestación de servicios en todos los municipios en los que tienen presencia física, señala la institución que dirige Pablo Hernández de Cos.

No obstante, para minimizar los riesgos de contagio, se recuerda que los canales digitales y la red de cajeros automáticos están disponibles para realizar todas aquellas operaciones en las que no resulta imprescindible la atención personal.

Las entidades seguirán aplicando las medidas de prevención necesarias para evitar que los empleados asuman riesgos en las sucursales que sigan abiertas al público.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com