Edición testing
2 de junio de 2020, 10:07:13
Nacional

Covid 19


PP acusa a Sánchez de anteponer “la ideología a la ciencia” en la crisis del coronavirus

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, censura la gestión del Gobierno en la crisis. “No está funcionando”.

Por E.B.

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este miércoles al Gobierno de anteponer “la ideología a los hechos y a la ciencia” en la crisis del coronavirus. A su juicio, la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez “no está funcionando”.


En una entrevista en la SER, recogida por Europa Press, la dirigente popular ha pedido al Gobierno que “se ponga en marcha” y que haga uso de las facultades que, según ha explicado, le han entregado todos los partidos de la Cámara.

“Como sociedad hemos entregado al gobierno un poder inusitado. Nosotros le decimos al gobernante: Te doy los máximos poderes a cambio de que me entregues la máxima eficacia. Esa transacción está fallando. Hemos entregado al presidente los máximos poderes a cambio de una mínima eficacia”, ha sostenido.

En este contexto, Álvarez de Toledo ha cargado contra un Ejecutivo que antepone “la ideología” a los hechos. “Se cancelaron eventos como el Mobile (World Congress) y el Carnaval de Venecia por las advertencias de la OMS. La imagen más terrible que quedará de anteponer la ideología a la ciencia será la gran manifestación del 8 de marzo”, ha advertido.

Por todo ello, la portavoz del PP en la Cámara ha instado al Gobierno a abrir el Congreso de los Diputados, donde debe dar cuenta de su gestión. “El presidente tiene que comparecer porque está obligado. En estos días hemos visto cómo se han cercenado los ámbitos de control de la oposición”, ha añadido.

Así, la portavoz popular ha explicado que “las preguntas al presidente” del Gobierno “no se aceptan” y que las ruedas de prensa en Moncloa “son enlatadas”. “Lo mismo nos pasa a la oposición, que no podemos presentar preguntas”, ha lamentado.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com