Edición testing
25 de mayo de 2020, 22:21:08
Contraportada

El tiempo


Las lluvias afectarán hoy a la mitad oriental peninsular, Canarias y Baleares

Las temperaturas, se prevén "cambios poco importantes" en general, predominando los ascensos en la mitad sur peninsular.

Por E.B.

Los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en la mitad oriental peninsular, Baleares y norte de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana, Tarragona y norte de las Canarias de más relieve.


De hecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Tarragona, Castellón y Valencia estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias.

Durante la jornada, también se esperan precipitaciones en el resto de Canarias, aunque con menor probabilidad e intensidad, así como en la mitad occidental peninsular, excepto en Galicia y en el oeste de la meseta Norte.

La cota de nieve este lunes estará entre los 1.600 y 1.800 metros en la Península y en los 1.700 subiendo a 2.000 metros en Canarias.

Con respecto a las temperaturas, se prevén "cambios poco importantes" en general, predominando los ascensos en la mitad sur peninsular y Baleares y los descensos en la mitad norte y Canarias.

Por último, el viento será fuerte del noroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en la primera mitad del día en islas montañosas; y de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el Estrecho, Melilla y litoral sureste peninsular.

El viento provocará mala mar en Girona, Almería, Cádiz, Granada y Ceuta, donde se han activado avisos amarillos (riesgo) por oleaje.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com