Edición testing
26 de mayo de 2020, 0:07:00
Contraportada

Coronavirus


Suspendidos los Premios Dial en Tenerife por el Coronavirus

"Los artistas y empresas involucradas en la organización de este evento tan esperado en Santa Cruz de Tenerife lamentan tener que adoptar esta medida".

Por E.B.

La situación provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19 ha llevado al Gobierno a anunciar una seria de medidas para evitar frenarlo. A la suspensión de las clases en comunidades como Madrid, Vitoria y La Rioja, se recomendación de teletrabajar y no acudir a eventos multitudinarios.


Por este motivo, los responsables de los Premios Dial han decidido suspender estos galardones en Tenerife para seguir con la estela de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Este es el comunicado que se ha remitido a los medios: "Aunque Tenerife es un destino seguro y está fuera de las zonas de transmisión del coronavirus, la recomendación reiterada del Ministro de Sanidad de que se eviten los viajes innecesarios dentro de España hace imposible la celebración este 12 de marzo en Santa Cruz de Tenerife de los XXIV Premios Dial, por chocar con los protocolos de seguridad de las empresas involucradas en los premios y las prescripciones de las autoridades sanitarias españolas".

Y continúa explicando: "Los artistas y empresas involucradas en la organización de este evento tan esperado en Santa Cruz de Tenerife lamentan tener que adoptar esta medida por causa de fuerza mayor, decisión que ya se ha comunicado al Cabildo de Tenerife, y muestran su mejor disposición a encontrar una nueva fecha para la celebración de los premios. Dado que Madrid es zona de riesgo de contagio, en esta suspensión prima, sobre todo, la seguridad de las diez mil personas que tenían previsto participar en el evento en Tenerife".

Además, todos aquellos que han comprado su entrada podrán disfrutarla en la nueva fecha o pedir el reembolso total de esta: "A la mayor brevedad informaremos de la nueva fecha del evento y, en caso de cancelación, de la posibilidad de obtener el reembolso de las entradas".

Una situación que también se ha producido con la 23 edición del Festival de Málaga que se ha decidido aplazar por seguridad.

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com