Edición testing
26 de mayo de 2020, 2:21:11
Economía

El ranking del día


Franceses y españoles, los que más años disfrutan de la jubilación

La duración media esperada de la jubilación en los países de la OCDE se ha mantenido mayormente plana en los últimos años.

Por E.B.

Por primera vez en la historia, ahora hay más personas mayores de 65 años que menores de cinco, según un informe del Foro Económico Mundial. Como resultado, hay también menos jóvenes para apoyar al creciente número de pensionistas en todo el mundo, lo que requiere que muchas personas se jubilen más tarde de lo previsto.


La duración media esperada de la jubilación en los países de la OCDE se ha mantenido mayormente plana en los últimos años, permaneciendo en torno a los 20 años para las mujeres y 18 años para los hombres.

No obstante, factores como la edad de jubilación o la esperanza de vida de un país hacen que las cifras varíen significativamente entre países. Así, por ejemplo, en Francia los hombres permanecen jubilados durante 22,7 años y las mujeres, 26,9 años. El segundo lugar de la lista es para España, con 21,7 años los hombres y 26,6 las mujeres. Mención especial para Japón, donde las mujeres disfrutan más de diez años de la jubilación que los hombres (25,7 frente a 15,5).

EL BOLETIN.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elboletin.com